1. HISTORIA DE LOS ORDENADORES


 ACTIVIDADES DE TEORÍA

1. ¿Qué cálculos se pueden hacer con un ábaco? 
     Con el ábaco se puede hacer cálculo mental como sumar, restar, multiplicar y dividir.
2. Nombra las 2 calculadoras mecánicas que hemos visto en el tema. ¿Qué operaciones     se podían hacer con ellas?. En qué se basaba su funcionamiento.
    La Máquina Aritmética/Pascalina podía hacer sumas y restas. Y la Máquina Universal        podía hacer sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. 
3. ¿Qué funciones podía realizar la máquina analítica?
    Podía guardar números gracias a su memoria, tenía una unidad aritmético-lógica que era     capaz de realizar operaciones con esos números, también tenía una unidad de control que     permitía realizar las operaciones en orden, unos dispositivos de entrada para poder                introducir en la máquina los datos y las instrucciones y por último tenia unos dispositivos     de salida de los resultados obtenidos.
4. ¿Cómo funcionaba la máquina tabuladora y qué funciones hacía?.
    Mediante unas tarjetas de cartón perforadas se podía leer y organizar los archivos                introducidos a la máquina.
5. ¿Qué se consiguió al utilizar relés en las máquinas calculadoras?.
    Se consiguió disminuir el número de engranajes y aumentar la velocidad y la precisión        de estas.
6. ¿Qué características tenía el ordenador Mark I?
    Utilizaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas, era lenta (3-5                segundos por cálculo), era inflexible (la secuencia de números no se podía cambiar),            ejecutaba operaciones matemáticas básicas y cálculos complejos de ecuaciones sobre el        movimiento parabólico de proyectiles, funcionaba con relés, se programaba con                    interruptores y leía los datos de cintas de papel perforado.
7. Nombra otras máquinas calculadoras mecánicas o electromecánicas que no figuren     en este tema.
    La Azafea, la calculadora de rueda de pines y el Comptómetro.


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